Guamúchil, Sin.- La Guerra entre el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y el Partido Sinaloense (PAS), no tiene razón de ser, menos cuando la confrontación se debe por el poder que quieren tener ambos partidos sobre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), que le pertenece a todos los sinaloenses señaló el presidente estatal del Movimiento Ciudadano (MC), en Sinaloa, Sergio Torres Félix.
El líder del movimiento naranja en el estado, consideró que, se debe liberar la UAS del yugo político en el que tiene sumergido el PAS a la institución, que desafortunadamente se convirtió en un botín político y económico del Partido Sinaloense.
Lamentó que, ni MORENA, ni el PAS, estén interesados en la educación de los estudiantes de la UAS, porque anteponen sus intereses, a pesar de que esto pudiera ocasionar una movilidad estudiantil en Sinaloa.
Sergio Torres Félix, pidió que, no saquen de las aulas a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, porque todo lo que ha ocurrido, por la defensa de la autonomía de la UAS, se debe a una confrontación política que pudiera ser contraproducente para ambos partidos políticos.
El presidente estatal del Movimiento Ciudadano en Sinaloa, estuvo de visita en Guamúchil, como parte de una gira que trae por todo el estado para dar a conocer las actividades que realiza el partido en favor de los ciudadanos.