Gustavo Adolfo Infante ratifica demanda contra Enrique Guzmán; le ofrecen seguridad tras amenazas

Ciudad de México.- Gustavo Adolfo Infante ratificó su denuncia contra Enrique Guzmán y aseguró que ha recibido amenazas, por lo que la fiscalía le ofreció seguridad.

Hace unos días Gustavo Adolfo Infante interpuso una demanda en contra de Enrique Guzmán por falsedad de declaraciones y amenazas; este 9 de junio el periodista acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para ratificar dicha querella, además reveló que la autoridad le ofreció protección. En una entrevista con varios medios, la cual fue retomada por De Primera Mano, Gustavo Adolfo Infante mencionó que acudió a ratificar la demanda en contra de Enrique Guzmán, quien también será denunciado por Frida Sofía.

“Vinimos a ratificar la denuncia penal en contra de Enrique Guzmán y la verdad de las cosas el que llevó toda la audiencia fue mi abogado Alonso Beceiro, me decía que yo firmara, entiendo que es por falsedad de declaraciones y amenazas”. En cuanto a la supuesta demanda que interpuso Alejandra Guzmán en su contra, Gustavo Adolfo Infante dijo que no hay ninguna querella por parte de la cantante y que una persona acudió a la televisora donde trabaja para entregarle la notificación, pero al no encontrar a nadie, suponen que sólo son amenazas.

“Fueron mensajes a mi celular y una persona se presentó en Imagen, un problema menos”, dijo el periodista. El conductor declaró que espera que con su demanda se haga justicia para que Enrique Guzmán pague por el delito que se le acusa. “Quiero que se haga justicia en el caso de Frida Sofía y con este caso que no esté utilizando tiempo, dinero y esfuerzo de los demás porque me decía mi abogado que esto lo pagamos todos para que el señor venga a denunciar y hacer perder el tiempo a las autoridades”.

El abogado de Gustavo Adolfo Infante, Alonso Beceiro, mencionó que hay un video en el que pueden demostrar que Enrique Guzmán ha amenazado al periodista. “Sabemos que es falso, nunca hubo un acto de discriminación por parte de Gustavo, simplemente hizo una entrevista a un tercero. Lo que vamos a buscar es que en su caso se le vincule a proceso por el caso de falsedad y de amenazas porque sí podemos demostrar que hay un video en donde amenaza, hay actos de discriminación y basta con el video para que se solicite la vinculación a proceso”.

Finalmente, el conductor declaró que tras las amenazas que ha recibido por parte del cantante, la fiscalía le ofreció seguridad. “La fiscalía me ofrecía ponerme seguridad y yo dije que no, entonces me dice mi abogado que si la fiscalía me estaba ofreciendo seguridad es porque quizá lo necesite. Según me dijo el Ministerio Público tengo que hacer un examen psicológico para saber si estoy afectado por las amenazas del señor Enrique, pero ellos insisten en ponerme seguridad”.

(Con información de Milenio)…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: