GVL: Senadores de oposición votaron para vencer a la autoridad oficial, no en favor de la gente

Los Mochis, Sin.- Tras devolverse a comisiones el decreto que reforma la Constitución para prorrogar la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta el 2028, el alcalde Gerardo Vargas Landeros lamentó la postura de los senadores de oposición al considerar que estos votaron solo “para vencer a la autoridad oficial” y no para buscar un beneficio social.

El presidente municipal de Ahome afirmó tajante que la participación de los militares es fundamental para garantizar la seguridad ciudadana, por lo que, enfatizó, su expectativa es que al volver a subirse al pleno está iniciativa sea votada a favor.

“Ahorita lo que más necesita México es tener esa tranquilidad, y los únicos que ahorita nos lo pueden dar es el Ejército a través de la Guardia Nacional. Qué pena que aquellos que se dicen oposición nada más pensaron en tratar de vencer a la autoridad oficial, pero dejan desprotegida la sociedad”.

Gerardo Vargas Landeros destacó la buena relación que el Ayuntamiento tiene con las fuerzas federales, gracias a la celebración diaria y presencial de las llamadas “mesas de la paz”, en donde participan la Secretaría de Marina, Sedena y Guardia Nacional.

Aseguró que es gracias a esta estrecha coordinación que el municipio ha permanecido como uno de los más seguros del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: