Habilita SEPyC plataforma digital de reporte de daños en escuelas por efectos de “Pamela”

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) habilitó la plataforma de reporte de daños a infraestructura física escolar, ante el paso del huracán “Pamela”, donde directores y directoras de los centros educativos en la entidad podrán reportar las afectaciones. Para hacerlo, deberán ingresar a la página mieducación.sepyc.gob.mx y llenar un formulario.

El secretario de Educación en el estado, Juan Alfonso Mejía López, señaló que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel es proporcionar las herramientas a las y los directivos para reportar las afectaciones que sufran sus planteles, esto con la finalidad de contar con un balance de los daños de manera inmediata y poder gestionar ante la Federación los recursos necesarios para la rehabilitación de las escuelas.

Para realizar el reporte dispondrán de una semana, es decir, a partir del día de hoy, y hasta el próximo miércoles 20 de octubre.

Al ingresar a mieducación.sepyc.gob.mx, los usuarios deberán especificar el nivel educativo, si es sostenimiento federal o estatal, la clave del centro de trabajo, nombre de la escuela, nombre del director o directora, teléfono local o móvil, dirección del plantel y zona escolar a la que pertenece. También deberá anexar la relación detallada de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico, de ser el caso, el nivel de inundación que registró el plantel, así como el número de alumnas y alumnos inscritos en el centro escolar.

Afectaciones por el huracán “Nora”
Ante el paso del huracán Nora, registrado del 28 al 30 de agosto, en Sinaloa se reportaron daños en 614 escuelas de todo del estado, 347 de éstas se ubican en los municipios de Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa; los cuales fueron incluidos en la declaratoria de emergencia.

De las 347 que reportaron daños en los 7 Municipios de la Declaratoria de Desastre Natural, 105 se encuentran activas en modalidad híbrida. Se trata de 40 primarias, 16 preescolares, 46 telesecundarias y tres secundarias generales.

Las afectaciones mayormente reportadas son inundaciones generales de los planteles, árboles y lámparas de iluminación caídos, filtración de agua por techos y paredes, goteras en techos, encharcamientos de agua en patios y áreas deportivas, colapso del drenaje pluvial, humedad, fallas eléctricas, daño en mobiliario, coladeras tapadas, bardas y cercas perimetrales con daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: