Habilitarán 19 albergues temporales en Mocorito para temporada de lluvias

Mocorito, Sin.- El coordinador de Protección Civil de Mocorito, Valentín Alapizco Arce, informó que, trabajan en la habilitación de 19 albergues temporales que tendrá habilitados el municipio para la temporada de lluvias, los cuales podrán albergar a poco más de 2 mil personas.

Mencionó que, trabajan en coordinación la dirección de Obras Públicas, con actividades de limpieza de basura de drenes, áreas bajas y drenajes pluviales, para prevenir inundaciones en las zonas bajas, por lo que invito a la ciudadanía a hacer conciencia y no tirar basura en los arroyos.

El coordinador regional de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS), Manuel Ceyca Camacho, trabajarán en coordinación con protección civil para que los albergues se encuentren sanitizados, habilitados con cocina y baños en óptimas condiciones, además de alimentos y agua.

Agregó que, realizarán una visita dentro de la próxima semana a cada uno de los albergues temporales con una cédula de análisis para revisar y atender lo que les haga falta y puedan estar listos para la última semana de este mes de junio, antes de que comience lo fuerte de la temporada de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: