Habitantes de la comunidad de Palo de Asta solicitan servicio de agua potable en sala de cabildo

Mocorito, Sin.- Habitantes de la comunidad de Palo de Asta de Mocorito, manifestaron que durante 8 meses han padecido la falta agua potable, por lo que en una acción desesperada por contar con el servicio asistieron a la sesión de cabildo para exponer al órgano colegiado, la problemática y recibir una solución.

Héctor habitante de la comunidad de Paolo de Asta, comentó que buscan que se atienda a la comunidad debido a que las familias sufren por la falta del recurso, por lo que pidió de favor que se restaure el servicio en la comunidad.

Mencionó que, cuentan con un pozo el cual tiene agua pero la arena no deja sacar el agua ya que la absorbe la bomba y se tapan los conductos, por lo que pidió el apoyo de hacer un nuevo pozo, y dejo a consideración del gobierno municipal que de ellos depende si la comunidad cuente con el recurso del agua o no.

Por su parte la presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas, indicó que es preocupante la situación de la comunidad por la falta de agua en estos meses, por lo que están a la espera de una nueva bomba para el pozo, sin embargo, dijo que no será una solución que perdure por mucho tiempo, ya que se necesita la perforación de un nuevo pozo.

Agregó que, ya existe un proyecto para la comunidad por lo que realizan una gestión a Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa (CEAPAS) para realizar el nuevo pozo, por lo que pidió a los habitantes la donación de un terreno para que la obra se lleve a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: