Habrá cárcel para quien haga fraude con tanques de oxígeno: Profeco; va por mil cuentas de Facebook

Por el aumento de contagios de COVID-19, incrementó la demanda de tanques de oxígeno en el país, y organizaciones criminales se aprovechan de la situación para hacer fraudes, sin embargo, ya están bajo la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que trabaja en coordinación con la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, plataformas de comercio electrónico y redes sociales.

En menos de una semana han bajado al menos 100 páginas y 700 perfiles de Facebook por hacer fraude con la venta y/o renta de tanques y concentradores de oxígeno, informó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en entrevista para el noticiero En los tiempos de la radio con Oscar Mario Beteta, que se transmite por Grupo Fórmula.

“Estamos en proceso de bajar mil perfiles adicionales, que están siendo analizados, y en las próximas horas  bajados”, anunció.

Asimismo, advirtió que pagarán con cárcel quienes hagan fraudes con los tanques de oxígeno, pues además ponen en riesgo la vida de los pacientes.

“Estas personas abusivas se aprovechan de la desesperación de otros y además ponen en riesgo la vida de otros, no sólo están siendo bajados de la redes, sino que también en algunos casos estamos pudiendo descubrir quien lo está haciendo físicamente, y van a terminar pagándolo con cárcel”, aseguró el funcionario.

Para evitar caer en fraudes, Ricardo Sheffield hizo un llamado a la población a sólo comprar o rentar tanques de oxígeno en empresas oficiales, como INFRA, Linde o Air Liquide.

“No comprar a personas o empresas que no se dedican a ello porque corren un alto riesgo, pueden recibir un cilindro que después no puedes utilizar por ser para uso industrial, o de plano no recibir nada, simplemente te roban tu dinero”, señaló.

No hay desabasto de oxígeno

El titular de la Profeco, aseguró que no hay desabasto de oxígeno, sin embargo, pidió a la población devolver los cilindros en cuanto acaben de ocuparlos, “por el amor a la vida”.

“El contenedor es un problema por que los están guardando, habría suficientes si nadie los guardara sin utilizar el oxígeno, y el tema del oxígeno, hay 17 plantas de INFRA, 16 plantas de la empresa Linde y 4 de la empresa Air Liquide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: