Habrá juicios cívicos para agentes viales y preventivos

Los Mochis, Sin.- A partir del escandaloso y vergonzoso caso de supuesto acto de corrupción en que incurrieron agentes de la Unidad de Vialidad en contra de un adulto mayor de esta ciudad, y que recibió la condena del alcalde Gerardo Vargas Landeros y el rechazo de la sociedad, el Cabildo en pleno analiza modificaciones al Reglamento de la corporación y la instauración de Juicios Cívicos contra aquellos uniformados que incurran en este tipo de atrocidades.

El regidor Pedro Ceballos Rendón, presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, sostuvo también que los agentes viales deben entender que no pueden estar actuando de esa manera en contra de la ciudadanía, que no están para levantar infracciones a diestra y siniestra, y la población también no debe dejarse abusar, pero tampoco cometer infracciones que deriven en sanciones.

Ceballos Rendón dijo que también la Comisión de Honor y Justicia debe operar ya de otra manera, atender las denuncias ciudadanas y darles el curso legal que requieren inmediatamente.

Ceballos Rendón invitó a la población para que cuando un agente vial pretenda fincarle una responsabilidad, acepte la infracción y si no está conforme con las causales interponga la inconformidad correspondiente.

Es ahí cuando esto pasará a la CH y J de la corporación. “Aquí los jóvenes y no tan jóvenes de la corporación se darán cuenta que no pueden estar elaborando infracciones a diestra y siniestra, si no van a poder soportar la falta en la boleta”, sostuvo.

Finalmente Ceballos Rendón manifestó que sobre el caso particular que involucra presuntamente a dos agentes de esa corporación, la Comisión de Honor y Justicia debe estar ya actuando.

Ni los ciudadanos tienen que faltar al respecto a los agentes, ni estos a la población.

La figura de Juzgados Cívicos deberá operar ya urgentemente ante estas circunstancias que están pasando.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: