Habrá nuevos funcionarios en la Dirección de Educación de Ahome: Sixto Rosas

Los Mochis, Sin.- El profesor Sixto Rosas Hernández, nuevo director de Educación en Ahome, develó que con la salida de la maestra Alma Marién Fierro Arroyo se generaron al menos cuatro bajas en la plantilla laboral de la dependencia, mismas que, aseguró, serán sustituidas por elementos calificados y con la preparación adecuada para cada puesto.

El funcionario municipal indicó que ya se está realizando el análisis de perfiles para, posteriormente, presentar sus propuestas al alcalde Gerardo Vargas, quien tendrá que dar su visto bueno.

Precisó que las vacantes están en áreas clave como la jefatura de prensa, donde aún se están evaluando opciones.

No obstante, para otras áreas sin titular, como la de Evaluación Continua, ya cuenta con personas seleccionadas y en este caso sería la doctora Mireya Fierro.

Para la Coordinación de Eventos Cívicos la seleccionada sería la maestra Marissa Morales Germán, docente con la que ya ha trabajado en anteriores áreas del servicio público.

“Fíjate que, así de manera muy natural y muy tranquila, la maestra Marién, con la cual tuvimos una excelente relación en la actividad que nosotros estábamos desarrollando, el personal se fue con ella, no hubo ninguna necesidad de desarrollar situaciones difíciles. Estamos haciendo un análisis, vamos a hacer las propuestas correspondientes ante el alcalde y, con base a la aprobación de él, vamos a estar desarrollándonos en ese aspecto”.

El director manifestó que la principal encomienda que le dio el alcalde Gerardo Vargas una vez rindió protesta, fue la de poner especial atención a los estudiantes más jóvenes, desde los niños hasta los adolescentes, y tratar de subsanar las necesidades con las que cuenten las escuelas de educación básica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: