Hacienda le cobra ilegalmente a Sinaloa casi 500 mdp anuales: Guillermo Padilla

Los Mochis, Sin.- El presidente del Frente Sinaloense de Usuarios de la CFE, Guillermo Padilla Montiel, manifestó su indignación ante la respuesta que recibió su carta enviada al presidente Andrés Manuel López Obrador en meses pasados, pues, lejos de ser atendido por el mandatario o algún funcionario de alto rango, la contestación fue por parte de un trabajador local de la Comisión Federal de Electricidad.

El propósito de la misiva era hacerle ver al presidente la ilegalidad en la que se está incurriendo al no aplicar la tarifa 1-F en todo el estado de Sinaloa, pues éste cumple con el requisito de temperatura de 33 grados centígrados promedio.

Esta situación ha generado que Sinaloa deba pagar a hacienda la cuantiosa cantidad de 496 millones 300 mil pesos, mismos que son deducidos de sus participaciones federales.

Otro de los temas que mantienen con suma molestia al Frente de Usuarios es el de la condonación de la deuda que tenía el estado de Tabasco con la CFE, deuda que está siendo pagada por los estados del norte, entre ellos Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: