Hacienda: Se ampliará reestructura de créditos para población afectada

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, adelantó dos acciones que se llevarán a cabo próximamente a favor de la población afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19. La primera es que los bancos ampliarán el plazo de reestructura de créditos  y de la segunda se reservó los detalles para no crear falsas expectativas.

Sin embargo,  anunció que es “algo importante” y dejó entrever que sería relacionado con el tema de las pensiones.

“Estamos pensando extender el plazo que permita a las empresas y a las personas físicas  reestructurar sus créditos con los bancos para que no tengan que empezar a pagar intereses y capital”, dio a conocer el funcionario durante una reunión de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Dijo que los bancos están de acuerdo, porque son sensibles a las necesidades de sus clientes y creen que es necesario dar un “poquito” más de espacio a las personas físicas y morales. Comentó  que están trabajando a marchas forzadas para garantizar el aterrizaje de los 750 mil millones de pesos que puso a disposición el Banco de México.

Sobre la reactivación económica, admitió que hay un problema en el tema de las pensiones, porque se hizo una promesa de retiro digno con el sistema individual de ahorro pensionario; sin embargo, no será así.

Mencionó que han estado trabajando  estrechamente  con el Consejo Coordinador Empresarial, que ha ido  formulando  una propuesta  para  atender el problema del Covid-19.

Anticipó que hay avances de 85% a 90% para tener algo listo muy pronto.

Informalidad. El titular de la SHCP  dijo que para desincentivar la informalidad en México  es importante la bancarización.De ahí la importancia de que ahora los adolescentes puedan abrir una cuenta, ya que a muchos menores que trabajan se les paga en efectivo e inician su vida laboral en la informalidad.

El presidente de la Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, dijo que es un problema no sólo por los ambulantes y su efecto en la recaudación, sino en los que importan mercancías ilegalmente con facturas falsas.

El vicepresidente de Asuntos Fiscales, Juan Carlos Pérez, se refirió a las declaraciones que hizo a EL UNIVERSAL un funcionario del Banco Interamericano de Desarrollo, con relación a que la informalidad es el talón de Aquiles para el país.

A %d blogueros les gusta esto: