Hackeos y extorsiones golpean al sector restaurantero en Culiacán

Culiacán, Sin.- Laura Guzmán Torrontegui, presidenta de la CANIRAC delegación de Culiacán, informo a los medios que la seguridad del sector restaurantero no ha sido impactada de manera por externos. Así mismo, declaró que se ha obtenido una estabilidad.

Sin embargo, la diligente mencionó que el delito que ha afectado más a este sector son las extorsiones y el robo de identidad.

“Esto nos impacta de manera directa y con un costo muy alto”, reveló la presidenta de la CANIRAC. Así mismo, explicó que estos crímenes afectan los canales de comunicación que los restaurantes tienen con los comensales.

Delitos difíciles de seguir

Guzmán Torrontegui declaró que por la naturaleza de estos delitos es difícil poder dar con los culpables.

Por otro lado, comentó que tienen registrados más de 11 restaurantes que han sufrido de extorsiones y hackeos.

De igual manera, reveló que los perpetradores se contactan con los restaurantes afectados exigiendo pagos que dependen de la cantidad de seguidores que tienen las cuentas.

Respecto a los locales afectados, la representante comentó que ninguno ha accedido a las exigencias de los criminales, por el contrario, han optado por crear nuevas cuentas debido a que están tratando que esto no se vea como un gran impacto y evitar que este delito se propague.

Para finalizar, comentó que ya se encuentran en pláticas con las autoridades para generar un plan de apoyo ante estas situaciones. Así mismo, comentó que están en proceso de gestionar un botón de pánico en los restaurantes.

Con imagen e información de El Sol de Sinaloa 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: