“Hagamos valer los postulados de justicia y democracia de la Revolución”: Mayra Patricia Osuna

En el marco de la Conmemoración del 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, Mayra Patricia Osuna expresó que con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la presidencia de México, Rubén Rocha Moya, como gobernador y Martín Ahumada Quintero en la presidencia municipal “esperamos dar los pasos para consolidar una transformación duradera para nuestro país, estado y municipio”.

La oradora oficial del acto cívico, recalcó que este movimiento armado que cobró la vida de un millón de personas no fue en vano, pues entregó tierras a los campesinos bajo la premisa de tierra y libertad de Emiliano Zapata, se lograron derechos consagradas en la Constitución Política de México de 1917 como la educación, jornada de ocho horas, salario mínimo y la libertad de manifestarse.

En un recuento histórico dijo que con la revolución los avances en la democracia no fueron inmediatos, costaron muchos años de lucha, pues fue hasta 1953 cuando se logró por equidad que la mujer pudiera votar y ser votada, en los años 70’s hubo movimientos obreros y estudiantiles para conseguir una apertura, que después frenó el neoliberalismo entre 1982 y el 2018.

“Hoy tenemos la oportunidad de vivir la transición hacia un nuevo régimen, cambios institucionales, legislativos, acciones de gobierno en beneficio de los más desprotegidos, como los adultos mayores, becas a los jóvenes, madres solteras, personas con capacidades diferentes y muchos programas sociales, que traen nuevas esperanzas”, expresó la directora de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas de la UAS.

Recalcó que la pandemia del COVID-19, dejó también una nueva lección de que somos vulnerables y que como nación debemos estar unidos y celebrar que podemos lograr cambios sin violencia, de manera pacífica, por la vía electoral en los gobiernos de la Cuarta Transformación.
“Hagamos valer los postulados de la Revolución Mexicana, sus ideales de justicia y democracia y que sea el pueblo el que decida sobre los asuntos públicos”.

El acto cívico fue encabezado por el presidente municipal quien izó la bandera, acompañado de Lourdes Cardona, presidente de DIF Guasave; la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta; el secretario del ayuntamiento Adán Camacho; funcionarios municipales y los diputados locales Alba Virgen Montes Álvarez, Feliciano Valle Sandoval, Felícitas Pompa Robles y Rosiely Sánchez.

El evento fue organizado por la Dirección de Educación y Promoción Social que dirige Angélica María Rábago Espinoza. Participaron también la Banda de Guerra Halcones de Guasave; el acompañamiento musical del grupo de Joaquín Rubio y el grupo de danza de Jesús Adriana Gaxiola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: