Hallan fosa clandestina con al menos 13 cadáveres en León, Guanajuato

León, Gto.- Familiares de desaparecidos y autoridades estatales dieron con un cementerio clandestino en León.

Lo que comenzó con el hallazgo de un cuerpo, se convirtió en la localización de una fosa clandestina que, hasta el momento, lleva un conteo de 13 cadáveres en una comunidad rural del municipio de León.

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda del Estado de Guanajuato (CEBEG) y sobre todo, colectivos de familiares de personas desaparecidas, encontraron en una finca, a las afueras del poblado de Hacienda Arriba, en el kilómetro 12 del camino a Comanja de Corona, el cementerio clandestino.

Y es que vecinos reportaron haber visto huesos a ras de tierra, por lo que la CEBEG desplazó personal ya acompañado de elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) y peritos de la Unidad de Antropología Forense. Al sitio también arribó la Policía Municipal de León.

El lugar en donde se hallaron los restos humanos está bardeado con roca, tiene un portón de tubos de dos hojas y aunque existe un letrero que advierte de que se trata de propiedad privada, el acceso es sencillo porque los funcionarios entraron al sitio sin problema.

Y es que es al fondo en donde se ubica un complejo habitacional con nueve pequeñas casas, de los que solamente dos están ocupados. En el terreno hay algunos árboles y pastizales amarillos. Pareciera un predio abandonado.

La alcaldesa panista de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó que su administración se ha coordinado con la FGE y con la misma CEBEG, a través del Módulo Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Se ha estado trabajando de manera coordinada y efectiva, próximamente se dará la información contundente, no quiero adelantarme”, dijo.

Al momento la FGE ha permanecido en silencio acerca de la nueva fosa clandestina.

con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: