Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio dentro del perímetro de la alcaldía Iztapalapa y aseguraron plantas de aparente mariguana en cubetas, así como macetas, y hasta una serpiente constrictor.
Luego de diversas denuncias ciudadanas e investigaciones de las autoridades citadas, fue localizado el inmueble ubicado en la calle Los Pirules, de la colonia Santa María Tomatlán, en el cual se almacenaba y comercializaba la droga.
Con la orden de cateo los policías e investigadores aseguraron nueve cubetas que contenían hierba verde sembrada en tierra, 16 macetas con el mismo vegetal, dos recipientes traslúcidos con tapa gris cada uno, con tres plantas verdes, 13 fragmentos de esponja, dos de ellas cubiertas con material sintético color blanco, 11 esponjas color café con un total de 13 plántulas color verde.
También hallaron una serpiente con las características de una boa constrictor de aproximadamente dos metros, esta quedó bajo resguardo de personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la SSC.
Luego del hallazgo de la droga y el animal, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con la investigación del caso.