“Hampas” controlaban el Conacyt: AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se pedirá un informe a la directora del Conacyt, María Elena Álvarez, sobre la inquietud entre investigadores de la institución por falta de apoyos, y apoyó en todo sentido al plantel, porque es toda una científica.

“Es premio nacional de Ciencia, eso no sucedía, mandaban políticos al Conacyt, creo que ahora son hasta diputados o senadores. Ahora es distinto, pero no sólo es científica, es una mujer honesta, con principios, con ideales, como en todo gobierno, habían mafias, esto pasaba en la intelectualidad, también en el caso de becarios, gente de la academia, encargados de proyectos científicos”, dijo.

Muchas veces no investigaban nada, pero tenían influencias, dijo el Presidente al referirse a quienes a su juicio controlaban el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Y mencionó a Enrique Krause y a Héctor Aguilar Camín, como quienes controlaban todo.

“Ya nada es igual, eso les produce nostalgia, añoranza, y andan inconformes. Pero pediremos informes a la directora”, ofreció el Presidente.

Sobre la reducción del presupuesto al Conacyt, el Presidente dijo que “no es cierto, pero no va a afectar, antes la mayor parte del presupuesto se lo robaban. Podríamos hablar que el presupuesto era 200, 300 por ciento más, pero no le llegaba a los investigadores. Nosotros no hemos dejado de apoyar, se han incrementado las becas, no se ha despedido a nadie”, indicó.

Lo que ya no hay es el derroche y la corrupción que existía, dijo López Obrador. Indicó que en su nuevo libro dedica una parte a explicar cómo se transferían fondos públicos a empresas particulares, nacionales y extranjeras. Y cómo se construían grandes instalaciones, elefantes blancos, con cargo a la innovación tecnológica, en beneficio de empresas constructoras y de pseudoinvestigadores.

“Y toda la corrupción que imperaba. No se afecta en nada el presupuesto, no hay despidos, al contrario, se incrementan las becas”, sostuvo. Y mencionó que las becas para especialización en medicina se incrementa de 10 mil a 20 mil, lo que no pasaba antes, pero el problema es que ya no se permita robar”, insistió.

El Presidente dio a conocer que manipulaban mucho, y siguen manipulando los capos de la intelectualidad, del hampa, de la política, y del periodismo, entonces eso era lo que sucedía.

Pediremos informes, y que recuerden cómo eran las hampas en el Conacyt. “Vamos a refrescar el asunto”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: