Han regresado 16 millones de niños a clases presenciales en el país

Ciudad de México.- En el país han regresado 16 millones de niños a clases presenciales, y un buen número de maestros, y lo que se está buscando es que se regrese ya en este esquema en medio de la nueva normalidad, dijo la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

La funcionaria federal indicó que hay estados que están por encima del 50 por ciento de su población estudiantil que se han incorporado a las clases presenciales, entre ellos Sinaloa.

Agradeció a los maestros, padres de familia que han trabajado de manera coordinada y que eso ha permitido que no exista esa situación de riesgo o manifestaciones de la que tanto se hablaba. Agradeció a los niños y adolescentes que han mostrado gusto por regresar a las escuelas.

Invitó a toda la población estudiantil a incorporarse a clases presenciales. Extendió su invitación a varios estados donde no ha sido posible este proceso de manera normal, porque son los más bajos en materia de clases presenciales.

Se espera que algunas escuelas aumente el número de alumnos porque los gobernadores han mostrado disposición para regresar a clases.

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo nuevamente la invitación a toda la población a vacunarse. Pidió a las autoridades estatales que apoyen para lo que resta octubre cubrir con la vacunación aunque sea con una dosis al término del mes.

Hay vacunas suficientes en todos los estados, con excepción de Guanajuato, las 31 entidades federativas restantes tienen ya sus dosis. Vamos avanzando para el regreso a clases presenciales, ya es tiempo, y faltan varias universidades públicas que no han regresado aún.

Ya lo que es educación básica, pública y privada, casi son todos los estados, nos falta que regresen a clases en Baja California y en Hidalgo. El Presidente dijo que no hay riesgos para las niñas, para los niños, adolescentes. Toda esta campaña que desataron.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: