Han sido semanas de trabajo en la JAPAF para garantizar el suministro de agua en El Fuerte: Javier Soliz

El Fuerte, Sin.- El gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Javier Soliz Gutiérrez, indicó que los trabajos de reparación y mantenimiento en los sistemas de agua y de drenaje continúan realizándose diariamente; señalando además que se han intensificado las jornadas laborales para poder garantizar que los usuarios fortenses cuenten con agua en sus hogares.

Además de la cabecera municipal, en la sindicatura de Mochicahui se han llevado a cabo acciones de reparación considerables.

“Estuvimos en la comunidad de Mochicahui reparando el colector principal, ya que un usuario haciendo unos trabajos particulares lo dañó, y como es el que recolecta todo el servicio de drenaje de la comunidad estuvimos reparándolo; es un trabajo arduo el que se tiene que hacer, y por ello tuvimos que suspender el servicio de agua porque no se podía trabajar”, señaló el Ingeniero Soliz Gutiérrez.

De igual manera, en la comunidad de La Arrocera se estuvieron realizando trabajos de desazolve en los drenajes que se encontraban tapados, “mandamos una brigada, pero no pudo avanzar con las varillas de destape, por ello tuvimos que enviar el camión tipo vactor para que realizara los trabajos de desazolve”, subrayó el gerente de la JAPAF.

El Ingeniero Javier Soliz hizo el llamado a la población a que sigan cuidando el agua porque el estiaje ya se hizo presente en la región.

Indicó el funcionario municipal que en los hogares se debe de comenzar cerrando las llaves cuando no se utilicen, así como no regar patios y huertos y evitar lavar carros, calles y banquetas.

A %d blogueros les gusta esto: