Hanna provoca inundaciones en Tamaulipas y obliga a hospitales a evacuar

Tamaulipas.- La tormenta tropical Hanna ha dejado a su paso inundaciones en varias ciudades del noreste de México y en las próximas horas generará lluvias torrenciales con vientos de hasta 90 kilómetros, informaron las autoridades de protección civil.

La ciudad más afectada por el paso de Hanna en Mexico ha sido Reynosa, estado de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos, donde al menos una veintena de barrios presentan inundaciones desde leves a severas, indicaron las autoridades locales.

En otras ciudades, en los estados de Tamaulipas y Nuevo León, se registran inundaciones menores y encharcamientos además de que varios arroyos y ríos han aumentado su caudal por las lluvias de Hanna, que entró a la medianoche al territorio mexicano tras tocar tierra en Texas, Estados Unidos.

En la entidad tamaulipeca, se presentaron inundaciones que obligaron la evacuación de ciertas zonas, incluidos hospitales que atienden pacientes con coronavirus.

Las autoridades de protección civil de los estados no han reportado hasta el momento daños de consideración ni víctimas a causa de las lluvias ni por las inundaciones.

Con una velocidad de desplazamiento de 15 kilómetros por hora en dirección oeste-suroeste, la tormenta tropical presenta vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora, explicó.

A %d blogueros les gusta esto: