Hará gestiones Maribel Chollet ante la Conagua para el desazolve de la presa Eustaquio Buelna

Guamúchil, Sinaloa.- La Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, Maribel Chollet Morán, hará las gestiones necesarias con la Conagua para que a la brevedad posible, pueda iniciarse un proyecto de desazolve de al menos tres puntos de esta obra hidráulica, ante el problema que están enfrentando los pescadores de falta de producción de pescado.

La funcionaria estatal, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Pesca en el Estado, Juan Ricardo Romero Peña, en una reunión con pescadores, acordó realizar una mesa de trabajo con este sector, además del agrícola y ganadero, que de manera directa, también se han visto afectados por la falta de agua en la presa.

Indicó que se tiene que buscar una solución a como dé lugar, ya que tienen que mejorar la productividad de la presa Eustaquio Buelna, de donde dependen más de 100 familias de pescadores, que este año, han tenido que pasar por una crisis económica severa por falta de trabajo.

Por su parte, Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, comentó que tienen contemplado levantar la veda para la captura de pescado el primero de diciembre, aunque dijo que deberán analizar la situación porque posiblemente no haya mucha producción.

El líder pesquero agradeció la visita de las autoridades estatales, ya que requerían que alguien los escuchara y los apoyara para ponerle una solución a la problemática que están enfrentando, y que es derivada de la falta de agua en la presa, la cual dijo, está muy azolvada y no permite que se reproduzca el pescado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: