Harán concurso de altares de manera virtual en Angostura, por la pandemia del Covid-19

Angostura, Sin.- De manera virtual, por la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Angostura, llevará a cabo un concurso de altares denominado ‘Viviendo nuestras tradiciones desde casa’, con el que celebrarán el Día de Muertos señaló la directora municipal de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro.

La funcionaria municipal hizo un llamado a la ciudadanía a que participen en el concurso, ya que tienen hasta el 2 de noviembre para subir una foto y un video del altar a la página del Ayuntamiento, para que el trabajo pueda ser evaluado por un jurado que se encargará de seleccionar a los tres primeros lugares.

Especificó que el primer lugar obtendrá un premio en efectivo de 2 mil pesos, el segundo lugar de mil pesos, y el tercero de 500 pesos, por lo que insistió en que es importante participar, además de que los altares representan un tributo a las personas que ya partieron de este mundo.

Sandra Luz Mejía Castro indicó que aunado a este concurso, la dirección de Cultura en coordinación con el Ayuntamiento, hará en la plazuela municipal una exhibición de altares, de diversos personajes que se convirtieron en una parte importante en la historia del municipio de Angostura.

La funcionaria municipal adelantó que como sorpresa, un grupo de jóvenes de Angostura, instalarán en la plazuela municipal una catrina para que los habitantes y turistas se puedan tomar fotos en este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: