Harán lo necesario para que les cumplan a los maiceros con los 4 mil 150 pesos: Faustino Hernández

Angostura, Sin.- Analizarán cuantos productores de Sinaloa recibieron los 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, y tratar de hacer lo posible para que Segalmex les cumpla a quienes no hayan recibido esta cantidad, a la que se había comprometido desde un inicio el Gobierno Federal señaló el diputado local, Faustino Hernández Álvarez.

El legislador manifestó que esto lo irán haciendo conforme se vayan destrabando los pagos de la dependencia federal, ya que supuestamente en Sinaloa, todavía quedan pendientes alrededor de 8 mil productores de recibir los apoyos complementarios de maíz.

Mencionó que es importante que los productores aprovechen al personal técnico de Segalmex, que estará una semana en la ciudad de Culiacán, para tratar de resolver las fallas y errores señalados en los expedientes, que entregaron las diferentes empresas acopiadoras de granos.

Por otra parte, Faustino Hernández Álvarez adelantó que ya iniciaron gestiones para que pongan un precio base de 38 dólares, y puedan tener la oportunidad los productores agrícolas de Sinaloa, de generar una mejor utilidad en las próximas cosechas.

El diputado local de la fracción priista previó que el 2021 sea difícil para los que se dedican a las actividades agrícolas, ya que el presupuesto de la Federación no es nada halagador para las necesidades que tienen los hombres del campo en Sinaloa, en donde se ejerce la agricultura comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: