“Haremos sinergia con la Secretaría del Bienestar para traer más recursos y obras a Guasave”: Martín Ahumada

Guasave, Sin.- Durante la entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultos Mayores en la sindicatura de Benito Juárez, el presidente municipal Martín Ahumada Quintero destacó que como Ayuntamiento hará sinergia con el Gobierno Federal y con la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable de Sinaloa para traer a Guasave más recursos, obras y proyectos.

“Queremos que haya una gran empatía y sinergia para que a los guasavenses les vaya bien”, expresó el alcalde al resaltar que este apoyo es un importante logro del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para atender a nuestros adultos mayores que son ejemplo de lucha y de esfuerzo durante años de trabajo.

El presidente municipal dijo que este programa fue determinante para que nuestro país saliera adelante de la contracción económica durante la pandemia, y sobre todo para que nuestros adultos mayores tengan el recurso y la seguridad de que el gobierno federal está haciendo la lucha por entregarle al pueblo lo que merece, más cuando esta pensión seguirá incrementándose.

María Inés Pérez Corral, subsecretaria de Evaluación de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, en representación de Ruth Díaz Gurría, secretaria de Bienestar en Sinaloa, señaló que el gobernador Rubén Rocha Moya es muy sensible a las necesidades sociales, por lo que trabajarán de la mano con los Ayuntamientos, con el presidente Martín Ahumada, a quien reconoció pues quiere el mayor número de apoyos para Guasave.

“Es un gobierno sensible definitivamente estamos comprometidos, queremos que sepan que cuentan con nosotros, que queremos que todo el beneficio llegue a toda la gente con la Cuarta Transformación, recalcó la funcionaria.

Daniel Hibraím López Armenta, director regional del Bienestar, en representación de Juan de Dios Gámez Mendívil, delegado estatal de los programas del Bienestar informó que este programa ha venido creciendo tanto en monto económico, como en cobertura, pues pasó de mil 100 pesos al bimestre a 3 mil 100 pesos bimestrales en la actualidad.

En el caso de Guasave en el inicio del programa se tenían 15 mil beneficiados; al convertirse en un programa universal subió a 30 mil derechohabientes y hoy ya son 40 mil beneficiados en el municipio, en un reconocimiento a un derecho universal, impulsado hace 20 años por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De manera simbólica el presidente municipal entregó la tarjeta de la Pensión para el Bienestar a Narciso Barrios García, Artemio Molina González, Jesús Tarím Ruiz, Élida Zamora Berrelleza. Gregorio López Aispuro y Demetrio Regalado Jiménez.

En el evento estuvieron Enrique Alonso Covarrubias, director del Bienestar en el municipio; Juan Carlos Villa Romero, síndico municipal de Benito Juárez y como representantes de los beneficiarios María del Rosario Acosta Berrelleza y Trinidad Bojórquez Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: