Hasta 12 mil pesos piden ‘coyotes’ para sacar un pasaporte en Sinaloa

Culiacán, Sin.-La alta demanda de pasaportes ha sido una oportunidad que han aprovechado algunos vivales para cometer fraudes a la población ofreciendo citas a través de páginas fraudulentas para el trámite de este documento pagando cierta cantidad que en algunos casos ha llegado a ser de hasta 12 mil pesos, alertó la Secretaría de Relaciones Exteriores alertó a la población.

El delegado de la dependencia federal, Carlos Arredondo, informó que han iniciado una jornada informativa alertando a las y los ciudadanos sobre este tipo de fraudes que se están presentando, los cuales se han incrementado en las últimas semanas hasta 14 casos diarios de manera electrónica y la idea es evitar esta situación.

Indicó que la forma de operar de estas personas es que ofrecen a través de páginas falsas citas para tramitar el pasaporte para lo cual les piden que hagan depósitos por cantidades que nada tienen que ver con los costos de este documento, cuando este el servicio de citas es gratuito y al momento de presentarse a la delegación se dan cuenta del fraude.

“Queremos pedirle a la gente que sea muy cuidadosa al momento de sacar su cita de pasaportes, que atiendan solamente por los canales oficiales, que no se fíen de los llamados coyotes que andan en páginas de internet ofreciendo servicios porque son en su mayoría servicios apócrifos y que se han aprovechado de la gente”.

El delegado de la dependencia federal en Sinaloa exhortó a las personas que han sido víctimas de este tipo fraudes para que denuncien ante las autoridades correspondientes ya que a la fecha se han presentado dos querellas y se ha dado con los responsables.

Detalló que en estos dos casos se trató de personas que operaban en el estado y como utilizan para los depósitos tarjetas de débito personales que son rastreables es posible dar con los responsables, pero es necesario denunciar.

“Nos hemos topado con casos como el día de ayer que tuvimos un fraude de 13 mil pesos, desde 500 a 13 mil pesos, el pasaporte más caro valor 2 mil 870 pesos. En la delegación de Relaciones Exteriores no se cobra, las citas son totalmente gratuitas lo puedes hacer por el portal oficial de la secretaría donde te arroja una hoja de pago que se hace solamente en bancos”.

Carlos Arredondo aclaró que la única página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores para sacar una cita es: https://citas.sre.gob.mx o a través del Centro de Contacto 800 8010 773 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: