Hasta 2 pesos aumenta el kilo de tortilla en Los Mochis

Los Mochis, Sin.- El incremento de precios en insumos como el gas, la harina y el maíz comienzan a provocar un aumento de hasta 2 pesos en el costo de la tortilla en Los Mochis, acercándose a los 20 que reportan en Guasave.

Lorenzo Garza, ex presidente de la federación estatal de productores de masa y tortilla, puntualizó que el negocio está siendo poco rentable, por lo que el aumento en el precio al consumidor final es inminente si no quieren cerrar.

Don Lorenzo comentó que el promedio actual en el precio de la tortilla en Los Mochis está en 16 pesos el kilo, sin embargo, aproximadamente un 30 por ciento de torillerías ya aumentó a 18 pesos.

El empresario auguró que la dificultad por la que están atravesando para sostener el negocio provocará el cierre de por lo menos un 10 por ciento de tortillerías, lo cual sería factor de aumentos más drásticos debido al desequilibrio que se provocaría entre la oferta y la demanda.

 

One comment

  1. No tiene vergüenza este señor es dueño de una buena cantidad de tortillerias en los mochis, y siempre a mantenido el precio de la tortilla por arriba de los demás, como fue el líder de los torilleros de ahí se agarraba y la autoridades bien gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: