Hasta 20 mil salarios mínimos deberán pagar quienes quemen soca en Salvador Alvarado

Guamúchil, Sin.- A quienes se sorprenda quemando soca en Salvador Alvarado, les aplicarán multas que van desde los 20 hasta los 20 mil salarios mínimos, por causar daños graves al medio ambiente advirtió la coordinadora municipal de Desarrollo Urbano y Ecología, Karina Camacho Mejía.

La funcionaria municipal e integrante del Comité Contra la Quema de Soca manifestó que previo a estas acciones, estarán haciendo revisiones de tierras donde se haya quemado soca para poder actuar contra quienes realizan esta mala práctica, que en la mayoría de las veces son los productores agrícolas.

Indicó que hasta el momento, en la coordinación de Desarrollo Urbano y Ecología, no han recibido ningún reporte de quema de soca, sin embargo, dijo que de manera extraoficial se ha informado de algunos incendios en parcelas, de los que ya están tomando cartas en el asunto para evitar daños ambientales.

Karina Camacho Mejía pidió a la ciudadanía reportar al 911, cualquier quema de soca o basura para que las autoridades puedan actuar en consecuencia, porque es casi imposible enterarse de todos los puntos en donde realizan esta mala práctica.

La coordinadora de Desarrollo Urbano y Ecología e Salvador Alvarado exhortó a los productores agrícolas y a quienes rentan las atierras, a que hagan conciencia y no quemen la soca, ya que causan daños al medio ambiente, producen menos y afectan la salud de las personas que viven cerca de las zonas agrícolas.

A %d blogueros les gusta esto: