Hasta 50 años de cárcel a quienes cometan crímenes de odio por orientación sexual

Culiacán, Sin.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó tipificar en el Código Penal el delito de crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género con penas que van desde los 22 a los 50 años de cárcel.

Luego de la votación a favor de los 40 legisladores, la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia, Francisca Abelló Jordá, dio a conocer que con esta modificación se busca proteger a las personas que son discriminados por su orientación sexual, como el caso de personas que forman parte de la comunidad de lesbianas, gay bisexuales, transgénero, travesti, transexuales, intersexuales y queer.

El diputado Pedro Villegas Lobo dijo que el reconocer los crímenes de odio es un acto de justicia para este sector de la población, por lo que ahora toda persona que cometa estos actos deberá de pagar severas penas de cárcel.

En el dictamen aprobado este viernes se establece que la pena de prisión en los crímenes de odio donde haya existido una relación de matrimonio, concubinato, de parentesco, laboral u otra, la pena será  de 30 a 55 años de prisión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: