“Hasta ahora no tenemos solución al problema de las altas tarifas de la CFE en Sinaloa”

Las altas tarifas que la Comisión Federal de Electricidad aplica en Sinaloa es un problema que se arrastra desde hace décadas y para el que en este momento Morena y el gobierno federal no tienen solución, reconoció Imelda Castro Castro.

La Senadora por Morena indicó que existen diversos planteamientos para ampliar el subsidio hacia un estado como Sinaloa donde, derivado del cambio climático, las tarifas son extremas la mayor parte del año como ocurre incluso al final de este mes de octubre.

“Desafortunadamente y hay que reconocerlo todavía en este gobierno el tema de los rangos tarifarios en Sinaloa no se ha resuelto y hasta ahora no tenemos la solución”, aceptó la legisladora.

Dijo, no obstante, que existe un compromiso de la CFE para resolver de fondo el tema sin que hasta el momento se tenga respuesta favorable.

Imelda Castro admitió que resultará imposible lograr una solución a este problema antes de concluir octubre, fecha en la que también finaliza la tarifa subsidiada que aplica la paraestatal en Sinaloa.

Indicó que la lucha es para que el próximo año, desde abril, se aplique el subsidio porque en ese momento es cuando se elevan las temperaturas y no hasta mayo como lo contempla la CFE.

“Tienen nuestra propuesta y estamos impulsando esa salida como alternativa para los usuarios de Sinaloa”, apuntó la Senadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: