¡Hasta de 13 años de edad! Infraccionan a menores que conducen fuera de regla en Ahome

Los Mochis, Sin.- La Unidad de Vialidad del municipio de Ahome ha infraccionado recientemente a una gran cantidad de jovencitos que, aunque cuentan con licencia de aprendiz, manejan por las calles de la ciudad sin cumplir con el requisito de contar con la compañía de un adulto con licencia, lo que pone en riesgo su propia integridad y la de terceros, manifestó Alfredo Gutiérrez Rivera.

El director de Tránsito Municipal, explicó que en estos casos los elementos proceden a detener el vehículo y luego se contacta a los padres de familia para que sean ellos quienes recojan tanto al menor como al vehículo, a fin de extremar precauciones y prevenir accidentes.

El comandante señaló que incluso se detiene frecuentemente también a jóvenes que ni siquiera alcanzan la edad para tramitar su licencia de aprendiz, quienes no cuentan aún con la madurez necesaria para conducir un vehículo y pueden dejarse llevar por sus emociones.

Lamentó que entre los infraccionados más jóvenes se encuentran menores de hasta 13 años de edad, y muchos de ellos, dijo, lo hacen con el consentimiento de sus padres.

“Los mismos papás los mandan a algún mandado, se les hace cómodo, saben ellos manejar, más no conducir, y aparte un menor en un vehículo pues ellos tratan de jalar la máquina, de ver cómo se escucha el motor, a veces suben algún amigo y el otro les dice a ver si corre o no corre, a ver si patina, y ahí es donde empiezan los problemas”.

Alfredo Gutiérrez Rivera concluyó que, pese a que afortunadamente no se han presentado incidentes fatales con jovencitos al volante, es fundamental que los padres de familia sean más conscientes en este tema y no permitan que sus hijos menores manejen sin la supervisión correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: