Hasta en 60 por ciento ha aumentado el despido de trabajadores en los últimos meses

Los Mochis, Sin.– El delegado del Trabajo y Previsión Social en la zona norte de Sinaloa, Juan Francisco López Orduño, puntualizó que en los últimos meses la cantidad de empleados despedidos que se acercan a esta dependencia para buscar asesoría ha incrementado de manera considerable, llegando a recibir hasta a 50 personas de manera diaria, lo que se traduce en un aumento del 62 por ciento en comparación con el promedio de quejosos habitual.

El funcionario estatal manifestó que apenas se dan abasto para atender a tal cantidad de gente, la mayoría de los cuáles acuden por haber sido despedidos sin recibir su correspondiente liquidación.

López Orduño precisó que, de toda esa cantidad de trabajadores, la gran mayoría logra llegar a un acuerdo con su patrón para solucionar el problema, sin necesidad de llegar a instancias penales, y aclaró también que alrededor del 90% de los quejosos tienen la razón.

“Como que empezaron a recontratar y a recontratar, y pensaron que la economía iba a funcionar rápido y no fue así, entonces la economía va muy lenta su recuperación y entonces pues se dio ese efecto de que empezaron a despedir muchachos y muchachas”.

En ese sentido, el delegado del Trabajo y Previsión Social destacó que cada vez hay más cultura de la denuncia por parte de los trabajadores, e invitó a todo aquel que considere han sido violados sus derechos, a que se acerquen a las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Los Mochis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: