Hasta en un 40 por ciento ha incrementado la solicitud de pasaportes en Guasave

Guasave, Sin.- El encargado de las oficinas de enlace de Relaciones Exteriores en Guasave, Osvaldo Flores, señaló que desde enero a la fecha ha incrementado bastante la solicitud de pasaportes hasta en un 40 por cierto, aunque últimamente, dijo, el trámite más solicitado es por visa de trabajo, pero también por el periodo vacacional, y manifestó que muchas personas creen que no hay citas, ya que, indicó, la agenda se abre únicamente un día a la semana, ya sea miércoles o jueves.

“De un tiempo a la fecha ha estado un poco elevadito, incrementando debido a las visas de trabajo; ahorita pues está el periodo vacacional pero de enero a la fecha ha tenido más afluencia el trámite; te puedo decir que hemos registrado un 30 a 40 por ciento de incremento en el trámite”.

“…mucha gente cree que no hay citas; el detalle es que la agenda se abre un día a la semana, por lo regular se abre los días miércoles pero si ese día no abre seguramente se abre el jueves, solamente se abre un día y la cita te la agendan la próxima semana”.

El funcionario municipal dijo que las citas se hacen únicamente por llamada telefónica no por páginas de internet, y la gente se puede comunicar al teléfono 5589324827 para agendar su cita, además de que el pago del trámite se realiza solamente en bancos.

“Es el número 5589324827; hay que estar insistiendo a partir del día miércoles, ahorita está dominando la visa de trabajo ya que llega por grupo de personas que son las que van a contratar; es muy importante que la gente sepa que las citas para nuestra oficina de enlace y en ninguna oficina de enlace se pueden hacer por medio de páginas de internet”.

“…tiene que ser única y exclusivamente al nímero que anteriormente te comenté; solamente llamada telefónica, y el pago tiene que ser en un banco, no en Oxxo, ni BanCoppel, aunque últimamente ha estado tranquilo porque la gente ya viene y se informa más aquí en la oficina”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: