Hasta este viernes, México suma 207 mil muertes y 2 millones 272 mil casos de COVID-19

Ciudad de México.- De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), nuestro país lleva 10 semanas en reducción de la pandemia. Y, hasta este viernes 9 de abril, México acumula 2 millones 272 mil 64 casos y 207 mil 20 muertes por COVID-19.

El doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del Gobierno de México, encabezó el informe COVID de este viernes desde Palacio Nacional. Junto a él, el doctor José Luis Alomía, titular de Epidemiología a nivel nacional, actualizó las cifras.

Así, con base en cifras de la Secretaría de Salud (SSa), en las últimas 24 horas nuestro país añadió a su cifra 874 decesos. Con lo que ya suman 207 mil 20 muertes por COVID hasta este 9 de abril.

De la misma forma, como todos los viernes, la dependencia actualizó la cifra de casos acumulados de COVID-19, que ya ascienden a más de 2 millones 272 mil. Pues, en total, se agregaron 5 mil 45 casos confirmados.

Nadie puede vender vacunas contra COVID: López-Gatell

Además de que este viernes se actualizó el Semáforo Epidemiológico, el subsecretario López-Gatell aprovechó para recordar que ninguna empresa ni particular puede vender vacunas anti-COVID. Y que estas sólo están disponibles de forma GRATUITA en el programa de vacunación del gobierno.

“Nadie puede vender vacunas contra COVID. Eso es algo ilegal. Porque, hasta el momento, ninguna entidad privada o gobierno estatal tiene autorización para comercializar o distribuir vacunas”, puntualizó el funcionario.

(Con información de Radio Fórmula)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: