Hasta las piedras cambian de modo, dice AMLO respecto al PRI y su postura

Ciudad de México.- Sería muy bueno que el PRI y sus legisladores federales rectificaran porque son momentos de definiciones, y ojalá y apoyaran la Reforma Eléctrica, eso ayudaría más que mil pronunciamientos de que “son revolucionarios, de que son demócratas, de que son centristas.

“Hechos, no palabras”, dijo.

Votar en contra de la Reforma Eléctrica es hacerlo en contra del pensamiento y de la acción que llevó a la práctica en su momento Adolfo López Mateos, del PRI, que nacionalizó la industria eléctrica.

“Esto ni siquiera es nacionalizar la industria eléctrica”, dijo. Recordó que se está dejando el 54 por ciento de participación al sector público, y el resto al privado, en el renglón de la energía eléctrica.

No se puede privatizar como querían la industria eléctrica. “Estar traicionando los orígenes de ese partido es traicionar a Lázaro Cárdenas, es continuar manteniendo como jefe político y moral a Carlos Salinas de Gortari”, dijo López Obrador.

Hay que tomarles la palabra, además no va a pasar mucho tiempo porque ya para el año que entra se tomarán las decisiones en el legislativo. “Hasta las piedras cambian de modo de parecer, entonces, vamos a esperarnos, no lo descartemos. En el caso del PAN está más difícil, pero el caso del PRI, porque es negarse completamente… es traición”, dijo.

Hay que tener capacidad para rectificar, “si es interesante, no descartemos el que ellos se corran porque se los llevó Salinas a la Derecha, pero a la extrema Derecha. Bueno, los unió al PAN, que tiene cuatro etapas hasta ahora, podrían inaugurar la quinta”, refiriéndose al PRI.

Y recordó esas cuatro etapas. Al final llega Salinas y hace el acuerdo con el PAN, y los del PAN dicen que ellos no se adhirieron al PRI, fue el PRI el que se acercó a ellos. Toda la política privatizadora, la destrucción de empresas públicas como la CFE, PEMEX, eso estaba planteado, así surgió el PAN.

El PAN nació para oponerse a la expropiación petrolera y a la política del Presidente Lázaro Cárdenas. Y en 1988 se amacoyan y surge el PRIAN, cuarta etapa, y desde entonces votan juntos todo.

Imagínense que ahora el PRI no votara con el PAN, sí sería un cambio, y sobre todo la gente mayor lo vería bien. Hay mucha gente mayor, grande, que merece todo nuestro respeto, como todos los ciudadanos, que sigue pensando en la Revolución Mexicana, que cree en ella, y que cree en ese partido y le duele muchísimo lo que ha pasado.

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
Buscar

Lugares

Categorías

Búsqueda

Buscar
Abrir chat
1
Hola, aquí nos encontramos para servirte.

Hablanos por WhatsApp, aquí estamos para apoyarte.