Hasta seis reportes diarios de quema de soca atiende Bomberos Angostura

Angostura, Sin.- Los reportes de quema de soca van en aumento en el municipio de Angostura, señaló el comandante de Bomberos, José Humberto Romo Valenzuela, quien dijo que al día atienden hasta seis reportes, lo que les ha generado gastos excesivos de combustible.

El jefe de la corporación de auxilio manifestó que es necesario que las autoridades municipales apliquen las sanciones correspondientes y que los ingresos se los otorguen a Bomberos porque son los que invierten en combustible y maquinaria para atender los servicios de quema de soca.

Indicó que es necesario que los productores agrícolas dejen a un lado estas malas prácticas que causan daños al suelo, al medio ambiente y a la salud de los humanos, porque la quema de soca genera mucho humo que se va directo a los pulmones de las personas que lo absorben y que viven cerca de las parcelas.

José Humberto Romo Valenzuela advirtió que Bomberos no atenderá servicios en donde no haya riesgos de que se quemen viviendas, maíz parado o pastura, ya que cada traslado les resulta muy caro por el combustible que le tienen que echar a las máquinas para atender este tipo de servicios, que se pueden evitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: