Hasta un 20 por ciento ha disminuido el robo de agua por operativos de vigilancia: Raúl Pérez

Los Mochis, Sin.- Luego de que por instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros se reforzara la vigilancia en las líneas conductoras de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, el robo del vital líquido a través de tomas clandestinas ha disminuido hasta en un 20 por ciento, confirmó Raúl Pérez Miranda.

El gerente de la paramunicipal comentó que ya solamente se afinan detalles para arrancar los trabajos de mejora en el servicio de agua potable para la zona norte del municipio, específicamente de la planta de Tabelojeca hacia El Jitzámuri, aclarando que pondrán especial atención en los puntos averiados por los “huachicoleros”.

Aunque hasta el momento los elementos de Seguridad Pública no han encontrado a ninguna persona robando agua en flagrancia, Pérez Miranda aseguró que el refuerzo de patrullaje ya rinde frutos.

“Estamos preparándonos, ya tenemos los materiales y las cuadrillas de trabajo para que hagan primero la reposición de toda línea de suministro que va desde Tabelojeca hasta El Jitzámuri, sobre todo en los puntos antes de llegar a cada comunidad, que es donde tenemos los problemas de robo de agua. No ha habido ocasiones en flagrancia, pero lo que sí se ha visto es que ha disminuido un poco el robo de agua. Calculo que ha sido entre un 15, 20 por ciento de momento”.

Raúl Pérez aprovechó para comunicarle a los usuarios que también en la Japama se están ofreciendo descuentos por el Buen Fin, los cuales consisten en 100 por ciento de descuento en multas y recargos por recibos atrasados.

“Hago un llamado a la población para que, quienes tengan adeudos vencidos o atrasados, pues se puedan acercar aquí a Japama para que se les hagan convenios que sean accesibles para que puedan liquidarlos y pues sean sujetos también del beneficio de descontarles las multas y recargos que tengan en estos momentos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: