Hay buena expectativa para la captura de camarón en altamar

Los Mochis, Sin.- El sector pesquero de altamar se encuentra con ánimo de que la próxima temporada de captura de camarón será buena y eso dependerá del cuidado que se tenga del producto, pero lo principal de la naturaleza señaló Carlos Sotelo Monge.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Altamar en Topolobampo precisó que en todo momento se encuentran con la esperanza de tener utilidades cada temporada.

“Siempre son de aliento, siempre estamos con la esperanza no, y repitiendo estamos regidos por la naturaleza que es el medio en el que se desenvuelve el producto que es el camarón y si las cosas se dan y hay alimento el camarón se concentra y aunque haya depredadores y si hay buenas condiciones de generar el alimento aquí permanece el producto no”, explicó.

El dirigente pesquero en altamar comentó que en este momento no se puede determinar cuándo iniciará la captura de camarón, ya que eso depende de los muestreos que realiza la autoridad competente y será después de las reuniones que se tengan en este mes de julio y una más en agosto y conocer el resultado.

“Cada año se realizan los cruceros que son embarcaciones que pide el instituto nacional de la pesca que es revisar las estaciones que hay en las áreas del mar y se va determinando la productividad y con base a eso se hacen reuniones y se dice las condiciones de crecimiento y que sea buena la comercialización por sus tallas es cuando ellos la determinan”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: