Hay condiciones para lograr una buena base para el maíz

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas deben tener confianza en las negociaciones que se realizan por parte de las organizaciones y del propio gobierno del estado para logra una base actualizada y justa para establecer el precio de la cosecha de maíz de esta temporada, manifestó Roberto Félix Verduzco.

El vice presidente de Campesinos Unidos de Sinaloa comentó que en estos momentos hay condiciones para tener buenos resultados y que al productor le vaya bien.

“El establecer una base es un tema complicado se tiene que ver también los precios a futuro para el momento de la venta y los traslados y vemos que los grandes compradores también tienen la idea de una base justa y que haya voluntad eso da pie a una buena negociación en el cual todos salgan beneficiados”, expresó.

Por su parte, el representante estatal del movimiento Plan de Ayala Siglo XXI, Pastor Agramón Castro señaló que el precio del maíz se da de acuerdo al mercado internacional y es por ello que los productores tengan acceso a la compra de coberturas, por ello se deben aprovechar los recursos que tienen disponibles los gobiernos federal y estatal.

“Ustedes saben que el precio del maíz depende del precio en la bolsa de Chicago y ahorita el gobierno del estado está creando un fideicomiso por 50 millones de pesos para la compra de coberturas y debemos saber cómo hacerlo, para estar mejor y asegurar el precio y si nos apoyan pues mejor”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: