Ciudad de México.- Desde Irapuato en el estado de Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló del tema de seguridad que priva en la entidad.
Detalló que existen diversos homicidios por enfrentamientos de bandas, esto ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión, reconoció el mandatario.
“El principal problema son los homicidios por enfrentamientos de bandas y esto también ha implicado un crecimiento preocupante del delito de extorsión. En el resto de los delitos hay disminución, incluso en el mismo delito de homicidio ha habido una disminución, poca, pero ya se nota una tendencia a la baja, sin embargo, sigue estando alto este delito”, mencionó.
Sin embargo, señaló en el resto de los delitos hay disminución, incluso el delito de homicidio ha bajado “aunque es muy poco lo que ha bajado, es decir, continúa alto el delito de homicidio”.
“Se acordó seguir trabajando juntos, de manera coordinada en el tema de la seguridad, el que se garantice la paz, la tranquilidad en Guanajuato. Estamos trabajando de forma conjunta y vamos de todas formas a reforzar, vamos a que se tengan más elementos de la Guardia Nacional, ya se han construido 17 cuarteles de la Guardia Nacional”, señaló López Obrador.