Hay más divorcios que matrimonios desde que inició la pandemia: Registro Civil

Los Mochis, Sin.- De un año a la fecha, la cantidad de divorcios tramitados ha aumentado de manera considerable, superando incluso el número de matrimonios, lo cual probablemente sea una consecuencia indirecta de la pandemia, comentó la Oficial de Registro Civil en la Oficialía 03 de Los Mochis, María Ofelia Agraz Cruz, quien además lamentó el hecho de que la gran cantidad de ciudadanos que acuden diariamente a la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado se han comportado de manera negativa al desobedecer los protocolos sanitarios, así como las indicaciones de orden y sana distancia.

La juez precisó que, actualmente, la Oficialía 03 realiza más de 100 trámites diarios entre actas de nacimiento, defunciones, matrimonios, divorcios y aclaraciones, una cantidad de trabajo que apenas es abarcada por el poco personal que se encuentra laborando.

“Está la triste situación de que la gente no hace caso. Muchos no traen cubrebocas y los regresamos. Otros no respetan la sana distancia. Por más que le diga uno, no hacen caso, se amontonan en el pasillo. Hay mucho divorcio ahorita, de hace un año para acá se dispararon mucho”.

La Oficial de Registro Civil develó que este 6 de julio las distintas oficialías sostendrán una reunión en la ciudad de Culiacán para conocer los pormenores de las modificaciones que vienen para los trámites conyugales, esto ante la aprobación del matrimonio igualitario por parte del Congreso del Estado.

“Vamos a tener una reunión mañana, se van a hacer algunas modificaciones para los matrimonios igualitarios. En los matrimonios normales es EL contrayente y LA contrayente, aquí pues no va a haber ni EL y ni LA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: