Aumenta demanda de la vacuna contra influenza AH1N1

Guamúchil, Sin.-Como nunca antes visto la vacuna contra la influenza AH1N1 ha sido muy solicitada por la ciudadanía. La aplicación de la vacuna contra la influenza AH1N1 siempre ha estado llena de tabús porque desde que está surgió, la mayoría de la población objetivo y de la ciudadanía en general se han resistido a la aplicación de esta porque piensan que esta genera efectos secundarios y por temor optaban por no aplicarse la dosis correspondiente.

Luis Víctor Velazco Zayas jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, destacó que en este 2020 se han aplicado más de 3 mil dosis, estas distribuidas en todo el personal del sector salud en la región del Évora y en la población objetivo que son los niño menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónico degenerativas, pero destacó que en comparación con otros años surgió más población objetivo y ellos mismos han acudido a solicitar la aplicación de esta.

Velazco Zayas señaló que el temor de la ciudadanía por contagiarse de Covid 19 y a la vez de padecer influenza, ha sido lo que ha motivado a la ciudadanía a que ellos mismos soliciten la aplicación de la vacuna, destacó que hasta en la segunda etapa las vacunas se agotaron y tuvieron que solicitar más.

El médico ponderó el llamado a toda la ciudadanía para que extremen las medidas de prevención y si son parte de la población objetivo se apliquen la vacuna contra la influenza ya que la temporada invernal apenas empezó y prevenir dijo siempre ha sido la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: