“Hay que sanear a la UAS, hay que ordenarla”, pide Rocha Moya a rector

Culiacán, Sin.- El gobernador electo, Rubén Rocha Moya, se comprometió a gestionar recursos para la Universidad Autónoma de Sinaloa para los compromisos de fin de año, entre estos el pago de quincenas y aguinaldos, entre otras prestaciones para los trabajadores, aseguró el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

En conferencia de prensa, Madueña Molina explicó que ante la necesidad de hipotecar una parte del presupuesto para hacer frente a los compromisos de fin de año por el orden de los 600 millones de pesos, el gobernador electo pidió no hacer más esta práctica sino buscar sanear las finanzas de la universidad.

Se comprometió a acompañar al rector a la Ciudad de México para gestionar estos recursos con la federación, de esta forma evitando utilizar recursos que corresponden al año entrante.

“Hay que sanear a la universidad, hay que ordenarla, vas a contar con todo mi apoyo en ese sentido”, fueron las palabras del gobernador electo.

Madueña Molina dijo que pese a requerir al menos 100 millones de pesos para rehabilitar todas las unidades académicas para el regreso a clases de manera presencial en el momento que existan condiciones, ya se iniciaron las labores de mejora de infraestructura para en caso de que cambie el panorama de la pandemia, los alumnos y maestros puedan regresar a las aulas sin ningún problema.

Reiteró que el próximo 30 de agosto iniciarán clases de manera mixta, es decir clases presenciales y a distancia.

En la modalidad presencial se cuidarán todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solo se permitirá el ingreso de 10 alumnos por salón.

Este modelo sólo aplicará para carreras universitarias donde se lleven a cabo prácticas como la de Médico General, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: