¡Hay tiro entre Saracho y Salmerón! Aflora desacuerdo entre los regidores del PAS en Ahome

Los Mochis, Sin.- En la Sesión Ordinaria de Cabildo de este viernes, trascendió a la luz pública la pelea que mantienen los regidores Carlos Roberto Valle Saracho y Ramón Salmerón Pérez por ostentar la representación del Partido Sinaloense en las juntas de concertación política que encabeza el alcalde Gerardo Vargas Landeros.

Tras finalizar los puntos del orden del día, en los asuntos generales el regidor Salmerón aprovechó para leer un posicionamiento en el que desacredita a Saracho como representante de los intereses del PAS en estas reuniones, toda vez que este manifestó públicamente su renuncia a la coordinación de bancada el pasado 22 de junio y “no encarna los principios” de su partido.

El joven edil argumentó que él ya cuenta con la designación del Comité Ejecutivo Estatal del PAS como coordinador de regidores en Ahome, documento que se turnó al presidente municipal y ante ello espera que pronto se le reconozca también como integrante de la Comisión de Concertación Política.

“El día 27 de junio, se entregó al licenciado Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal, con atención al H. Cabildo del Municipio de Ahome, el oficio donde se nombra a mi persona como coordinador de regidores y representante del Partido Sinaloense ante la Comisión de Concertación Política. Lo anterior ha llevado a dimes y diretes con si seguirá el regidor Valle Saracho. Ello deja claro que no representa los principios, valores y estatutos de nuestro partido”.

La respuesta de Valle Saracho no se hizo esperar, lamentando que se ventilen los conflictos internos de su partido a una Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que instó a su compañero a dirimir este asunto en lo privado.

Dijo que, pese al video en el que comunicaba su renuncia como coordinador de bancada, en ningún momento dimitió de manera oficial ni formal, y esto, aunado a que su lugar en la Comisión de Concertación Política es de acuerdo al marco legal durante los tres años que dura la administración, son motivos suficientes para permanecer ostentando este cargo.

“Lamento mucho el posicionamiento que le mandaron para que leyera el joven Salmerón aquí. Yo emplazo en este momento, y no es el lugar para hacerlo porque son cuestiones internas de nuestro Partido Sinaloense donde se deben dirimir estos asuntos. ¿Tiene usted señor regidor la renuncia a la coordinación que hice yo por escrito?”, preguntó Saracho a Salmerón, sin obtener respuesta.

A todo esto, el presidente municipal Gerardo Vargas Landeros coincidió con Carlos Saracho e invitó a los regidores a solucionar los asuntos de su partido entre ellos mismos, sin embargo, aclaró que ante el Ayuntamiento quien cuenta con el reconocimiento como representante del PAS en las juntas de concertación política, es justamente Valle Saracho debido a que el propio instituto político no ha realizado los trámites correspondientes.

“Hasta el día de hoy a quien reconocemos es a Carlos Valle Saracho. Ahorita me entregaron un documento donde me están diciendo que ya quieren que Salmerón sea parte de la Comisión de Concertación, pero no puede haber dos por partido, entonces a mí me tienen que informar que el otro ya no es”.

Cabe recordar que, tras la renuncia pública de Carlos Valle Saracho a la coordinación de regidores del Partido Sinaloense en el Cabildo de Ahome, Ramón Salmerón fue nombrado como su sustituto en el cargo.

Sin embargo, en las dos últimas juntas de concertación política, a este último se le ha negado su acceso o se le ha limitado su participación, debido a que aún no se le reconoce como miembro de la comisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: