Hay un detenido y buscan a 3 más por balacera en Azcapotzalco

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que se detuvo a una persona y se realiza la búsqueda de tres más implicadas en la balacera que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos dos policías en la alcaldía Azcapotzalco.

Los elementos de investigación fallecieron cuando realizaban trabajo de campo en la colonia El Rosario.

Al llegar al lugar para recabar datos de un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento se escondían, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

En el lugar, dos efectivos policiales perdieron la vida y uno más resultó lesionado el cual fue llevado a un hospital para su pronta atención médica; en tanto, dos probables agresores también quedaron sin signos vitales.

La dependencia señaló que se realizaba seguimiento a una investigación por doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de la ciudad, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.

En el inmueble se aseguraron bolsas grandes con aparente marihuana a granel, pastillas psicotrópicas embaladas en bolsas y papel aluminio, así como armas de fuego.

Al lugar donde los uniformados repelieron la agresión arribaron Peritos de la Fiscalía General de Justicia para realizar las primeras indagatorias y se inició una carpeta de investigación por los hechos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó atraves de su cuenta personal de Twitter que las familias de los policías fallecidos en cumplimiento de su deber recibirán todo el apoyo.

Más tarde, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lamentó la muerte de los uniformados.

Lamentamos la pérdida de la vida de dos compañeros policías en el cumplimiento de su deber en la alcaldía Azcapotzalco. Apoyaremos como siempre a sus familias. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estará dando mayor información sobre lo sucedido. Estoy pendiente y dando seguimiento al caso”.

El predio ubicado sobre la avenida Cedro y la calle Jacarandas, quedo bajo el resguardo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

 

 

Con información de Excelsior...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: