CIUDAD DE MÉXICO, 03MARZO2017.- Genaro García Luna, ex Secretari Federal en el sexenio del ex Presidente Felipe Calderón, impartió el Seminario sobre seguridad pública, ciudadanía y violencia en América Látina, ante un grupo de estudiantes y académicos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

Hay una denuncia contra García Luna por contratos de penales: AMLO

Ciudad de México.- Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer sobre la situación de los penales en México.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que Genaro García Luna, estaría ligado a contratos de penales privados ‘abusivos’ y señaló que se deben 190 mil millones de pesos.

“Hay un monto pendiente por pagar en años siguientes de 190 mil 638 millones de pesos que corresponderá hasta 2032 y en otros hasta 2036 y 2037; así se hace un costo total proyectado a 20 años de 266 mil 300 millones de pesos”.

La funcionaria también aclaró que la firma de dichos convenios se dieron en el periodo del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, cuando García Luna era secretario de Seguridad.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que buscarán un acuerdo con los proveedores de servicios en los penales privados, pues de no hacerlo se podrían cancelar los contratos.

“Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo; se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos”, dijo López Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: