Hay vacantes pero nadie las quiere; Jóvenes ganan dinero fácil en redes

Guasave, Sin.- De un tiempo a la fecha empresarios locales ven una crisis en cuánto a la demanda laboral, y es que los jóvenes actualmente ya no quieren trabajar como tradicionalmente se hacía, sino que las redes sociales están siendo su fuente de ingresos, suficiente como para subsistir.

Lo anterior lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Guasave, Luis Ariel Lugo Carvajal, quien además advirtió que el fenómeno sigue creciendo.

“Es un fenómeno en dónde no hay quien quiera trabajar puesto que las vacantes están, las necesidades existen pero no hay quien quiera ocupar estos puestos”.

Agregó que son oportunidades cómodas que de alguna manera han beneficiado a los jóvenes, pero afectado por completo al sector productivo.

“Han afectado al sector productivo quienes son los que generan estos dineros, estas finanzas para que puedan existir pues todo lo que comenté primero no”.

2 comments

  1. ¿QUÉ DIJO? , Esa última cita textual ¿qué habrá querido decir?

  2. Lorenzo Martinez

    Se llama competencia laboral y no solo en Guasave si no en muchas partes, claro que hay vacantes y las seguirá habiendo mientras no se mejoren, ya que en muchos trabajos solicitan gente con experiencia laboral a jóvenes recién egresados o puestos de confianza con salarios bajos la gente y en especial los jóvenes prefieren buscar otro tipo de empleos ya sea mediante redes sociales o trabajos remotos en lugares donde las condiciones laborales y los sueldos sean mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: