¡Haz caso! Ejercicio o deportes en horas de intenso calor, ¡no!

Los Mochis, Ahome.- Las elevadas temperaturas que se han registrado en la zona norte y que han superado los 40 grados en sensación térmica, obliga a que quienes practican algún deporte o pasatiempo al aire libre lo hagan cuidándose extremadamente para evitar golpes de calor que ya ha cobrado algunas víctimas en la entidad.

El coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, Teniendo Mario Cosme Gallardo, dio a conocer que la sugerencia a los instructores deportivos es que no practiquen entrenamientos ni justas en horas donde la temperatura alcanza los grados que se están describiendo, pero además a quienes lo hacen por pasatiempo, que se abstengan de horarios difíciles y de riesgo.

Estableció que se trata de cuidar a la población en general, mucha gente hace sus ejercicios cuando el calor está al máximo, aquí se recomienda que la práctica del deporte sea por la mañana o por la tarde.

Hacerlo en horas de máximo calor, no es recomendable, una persona delgada o de complexión robusta deben cuidarse por igual.

Estos días será así, y entonces debemos abstenernos completamente de ejercicios o pasatiempos al aire libre en horarios difíciles de calor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: