¡Hemos salido de la calumnia… y vendrán otras!, asegura AMLO

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que lo que ocurre respecto de la Casa Gris y su hijo José Ramón, y señaló que se está enfrentando a un bloque conservador, corrupto, a una mafia de poder que dominó al país durante 36 años, ni siquiera es un asunto personal o periodístico.

“Es una disputa por la nación, a veces se gana el gobierno pero no el poder, la concepción nuestra es que el poder sólo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

“…la concepción de ellos de poder es distinta, es acumular dinero por los medios que sean, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Y actuar de manera clasista, racista, discriminatoria, no tenerle respeto al pueblo”, sostuvo.

López Obrador indicó que esos son los dos proyectos, pero esto viene de tiempo atrás.

“Nosotros lo hemos enfrentado durante años”, indicó.

Es una especie de golpismo mediático.

“Cuando hay un dirigente, un gobierno, que defiende los intereses del pueblo, y que no se somete al dominio oligarca, siempre tratan de socavarlo, de disminuirlo, y para eso pues son las campañas”.

Imagínense, en este supuesto conflicto de intereses, que hice un acuerdo para que le rentaran una casa a mi hijo. Imagínense, dijo el Presidente López Obrador, además, los conservadores que no sólo son estos corruptos, transas, también son gente que tiene un pensamiento retrógrada, entonces esos son dogmáticos, esos creen todo, se tragan todo, con gusto además.

“No entienden nada, esto lo saben en las familias. Hay quienes tienen hermanos, tíos, papás, así, y no puede hablar con ellos”, explicó.

El Presidente recordó que Claudio X. González hijo está actuando como su padre, todo es lo mismo. Señaló que éste en una reunión lo cuestionó por sus posturas, y ahí salió la venta de Banamex, de que no habían pagado impuestos, y si no lo habían hecho era porque así estaba la ley.

Pues es la misma historia, y siempre los hemos enfrentado, y ellos han contado con los medios de información y han estado financiando campañas con ese propósito, y convocan o enganchan a periodistas que los vuelven mercenarios para hacer investigaciones en contra nuestra.

“Imagínense, cuánto tiempo. Videos… hay un video de la campaña pasada sobre populismo financiado también por ellos y todos estos periodistas en los últimos tiempos contratados surgen… de varios medios”, entre ellos Reforma y Proceso.

El propósito es dañarnos, “el que puedan desacreditarnos, no lo han logrado, ni lo van a lograr, porque tenemos autoridad moral. Ya lo he dicho, si fuésemos corruptos, como ellos, o deshonestos, porque no sólo es dinero, es deshonestidad, falta de ética en el periodismo, es mentir, hacer daño, sin tener elementos, sin tener pruebas. Bueno, si no tuviésemos como escudo nuestra autoridad moral, ya nos hubiesen destruido, es más, no estuviera yo aquí.

“Hemos salido de la calumnia ilesos, esta es otra andanada, y vendrán otras. Y es importante que todo esto se ventile, se sepa, que los medios, no todos, son defensores de grupos de intereses creados”, precisó.

López Obrador sostuvo que son los mismos a los que ha enfrentado desde hace mucho tiempo. Lo que ahora queda de manifiesto es que no son independientes, ni neutrales, ni centristas, ni socialdemócratas, ni moderados, no… están en el bloque conservador y corrupto en este país.

Sobre la intervención indicó que es muy lamentable y que desde hace mucho se ha venido dando. Lamentó que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior, que sigan practicando la misma política de hace dos siglos.

Son asuntos que dan pena ajena, dijo el Presidente López Obrador. Ojalá y se haga una revisión de esa política, y es lo mismo del Congresista Ted Cruz, “por qué se mete, porque es amigo de Junco… del Reforma, qué tiene que meterse. Yo les diría a los estadunidenses que son nuestros amigos, que consideren a ese señor como un metiche, que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta, por si este señor quiere seguir siendo Senador, o Gobernador o Presidente… pues que no estén pensando en una persona así”.

A mis amigos estadounidenses, a los paisanos, “que no le tengan confianza a este señor, Ted Cruz, porque es chueco, así de claro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: