Hepatitis: Estados Unidos y Canadá detectan brote de la enfermedad en fresas mexicanas

Ciudad de México.- Según informó la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y la Agencia de Salud Pública de Canadá, se encuentran investigando un brote de infecciones de hepatitis A que tiene una alta posibilidad de estar relacionado con fresas de las marcas mexicanas  FreshKampo y HEB.

Luego del brote de hepatitis A en California, Minnesota y Canadá, las autoridades de ambos países informaron que las fresas fueron vendidas entre el  5 de marzo y el 25 de abril en diversos supermercados, por lo que las investigaciones respecto al tema continúan.

 

Los casos de hepatitis A en Estados Unidos y Canadá

Según ha reportado la FDA, hay registro de 17 casos y 12 hospitalizaciones en los Estados Unidos, por su parte, Canadá encontró 10 casos al momento, de los cuales 4 requirieron hospitalización.

“Comuníquese con su proveedor de atención médica si cree que puede tener síntomas de una infección por hepatitis A después de comer estas fresas orgánicas frescas, o si cree que ha comido estas fresas en las últimas dos semanas”, comunicó la FDA.

¿Cuáles son los síntomas de la hepatitis A?

La hepatitis A es un virus que causa malestares que duran hasta dos meses, según la gravedad del caso; su forma de contagio no está del todo definido pero en muchos casos está relacionado con el consumo de agua o alimentos que ya están contaminados.

“En casos raros, particularmente en personas con una condición de salud preexistente o personas con sistemas inmunitarios debilitados, las infecciones por hepatitis A pueden progresar a insuficiencia hepática y muerte”, detalla la FDA.

Los síntomas de la hepatitis A son fatiga, dolor abdominal, mareo y vómitos, orina de un color oscuro e ictericia, por lo que es importante contar con la vacuna que pueda evitar complicaciones ante el virus.

Con información de El Informador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: