Heriberto Ruelas Agregará experiencia al bullpen en los Tecolotes de dos Laredos

Laredo, Texas.- Más nombres se siguen sumando a Tecolotes de los Dos Laredos para la temporada 2022, pues la tarde de este se ha informado oficialmente la incorporación del lanzador zurdo Heriberto Ruelas , quien con su gran trayectoria y experiencia afrontará una campaña más dentro de los diamantes de la Liga Mexicana de Béisbol.

El nacido en Los Mochis, Sinaloa viene opcionado de la organización de Leones de Yucatán con quienes dejaron registro de 2 triunfos por una caída en el 2021, producto de 23 relevos de 19.2 innings trabajados, 15 hits permitidos y siete carreras a sus números. Su efectividad en la última temporada fue de 3.20.

La especialidad del nuevo integrante de la novena de los Dos Laredos es enfrentar a bateadores zurdos, rol que seguirá cumpliendo en la campaña venidera, de acuerdo con lo mencionado por el gerente deportivo de la institución, Kelvis Flete.

Enfrentando a rivales con dicha condición, en 2021 a Ruelas le batearon .138, producto de apenas cuatro hits en 29 turnos, con ocho ponches y tres pasaportes concedidos.

En el 2002 Heriberto Ruelas comenzó su camino en la LMB con Cafeteros de Córdoba, dos años antes había tenido en la categoría Rookie con el representante de la Academia LMB en la Liga de Arizona.

Otras franelas que ha vestido en verano el lanzador de 39 años de edad han sido las de Diablos Rojos del México, Sultanes de Monterrey, Rieleros de Aguascalientes, Delfines de Ciudad del Carmen y Olmecas de Tabasco.

En la Liga Mexicana del Pacífico también ha sido consistente con Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

Según el portal Baseball Reference, en temporada regular Ruelas ha visto acción en mil 106 juegos entre ambos circuitos, contabilizando 53 victorias por 52 caídas y 4.25 de porcentaje de carreras limpias admitidas. En un total de 924 episodios sobre la loma ponchó a 742 contrarios y otorgó 414 transferencias.

Se espera que la experiencia de Heriberto Ruelas sea un gran soporte para el Club Tecolotes en la próxima temporada, cuando solamente faltan 71 días para el inicio de la temporada regular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: