Hermano de Caro Quintero busca amparo contra orden de aprehensión

Ciudad de México.- Miguel Ángel Caro Quintero, ex líder del Cártel de Sonora, interpuso un juicio de amparo en contra de la orden de aprehensión que pudiera haber librado en su contra el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en la Ciudad de México.

El juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, admitió a trámite la demanda de garantías; sin embargo, no concedió la suspensión provisional, debido a que el hermano de Rafael Caro Quintero no la solicitó.

Asimismo, dio un plazo de tres días, contados a partir de la notificación, para que las autoridades entreguen el informe justificado en caso de que nieguen los actos reclamados, en caso de existir la orden de aprehensión tendrán un plazo de 15 días para exhibir copia certificada legible, completa y en orden cronológico, de las constancias que sean necesarias para apoyarlo, así como de sus antecedentes.

Ángel Quintero fue puesto en libertad el año pasado, luego de cumplir una condena de 17 años en la prisión Supermax de Estados Unidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: